Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Comunicación Interna

101 trabajadores ya han participado en Proyecto de actualización de descriptores y familias de cargo, ¡Súmate tú también!

Avanza con éxito “Proyecto de actualización de estructura y formato de descripción de cargos bajo metodología Hay Group” liderado por la Dirección de Gestión de Personal.

Este proyecto se está realizando paralelamente a la modalidad de definición de cargo actual, y tiene la finalidad de actualizar y formalizar los descriptores de cargo de la comunidad administrativa UCSC, lo que significará una mejora en los formatos actuales y la revisión de las familias de cargo, permitiendo establecer un marco referencial sobre ellos y alinearlos a la realidad institucional.  Es por esto que la participación de cada trabajador es sumamente importante, ya que de esta manera podrá expresar desde su experiencia en el cargo, los aspectos más relevantes de él, lo que le brindará veracidad al proceso.

El 18 de enero comenzó la primera etapa de este proyecto, realizando el levantamiento de información a través de talleres por cada Dirección y Unidad, lo que servirá como insumo para la construcción del manual de cargos de la institución. Hasta la fecha se han realizado 11 talleres, en donde han participado 101 trabajadores, logrando un avance del 15%. Paralelamente a este proceso, también se está llevando a cabo la etapa de calibración que corresponde a la validación con jefaturas.

Al finalizar este proyecto se obtendrá el manual de descriptores de cargo y familias, lo que permitirá no solo que cada trabajador conozca su descriptor y a que familia de cargo corresponde, identificándose con él, si no que también mejorar procesos institucionales como capacitaciones, evaluación de desempeño, entre otras.