Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Ingeniería Noticias

120 escolares intervienen en cierre de proyecto Explora

Por UCSC
Imagen de portada
En la iniciativa trabajaron más de un centenar de estudiantes del Gran Concepción.
En la iniciativa trabajaron más de un centenar de estudiantes del Gran Concepción.

Los jóvenes trabajaron durante el año dirigidos por el académico de la Facultad de Ingeniería, Dr. Héctor Valdés.

Se reúnen mañana, a las 10.00 horas, en el Aula Magna de nuestra Casa de Estudios, para el cierre de una actividad que han venido desarrollando todo el año. Se trata de escolares de los colegios Pinares, San Agustín, Lucila Godoy y Simón Bolívar, congregados durante el 2010 en el contexto de la iniciativa ¿Cómo se depuran las aguas servidas de mi comuna?, ganador del XIV Concurso Nacional de Proyectos de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología, organizado por Explora.

Durante el periodo de trabajo, los participantes dirigidos por el académico de la Facultad de Ingeniería, Dr. Héctor Valdés Morales, realizaron experimentos en el Laboratorio de  Tecnologías Limpias de la Institución, con simulaciones a escala del proceso de depuración de aguas que se produce en la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas Bío Bío de ESSBIO S.A.

En la actividad, que se prolongará hasta las 13.00 horas, los estudiantes presentarán ponencias relacionadas con temas tales como coagulación, floculación o sedimentación de las aguas servidas.