Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Destacadas Educación Noticias

30 años: Facultad de Educación celebra aniversario destacando avances y logros

Por Camila Meza Sparza

Como parte de un nuevo aniversario de la Facultad de Educación, este viernes se llevó a cabo la Cuenta Anual que repasó los principales avances y logros de esta Unidad que cumplió 30 años formando pedagogos para el país.

El Decano de la Unidad, Dr. Jorge Lillo, presidió la ceremonia donde destacó la producción científica desarrollada: 80 publicaciones WOS, 116 Scopus y 32 Scielo. Además de la adjudicación de 10 proyectos externos y 15 internos (2021 y 2022).

“Entre enero y agosto de 2022, la Facultad se ha adjudicado un total de siete iniciativas I+D+i, donde cinco de ellos son como beneficiaria principal y dos como secundaria”, comentó el Dr. Lillo, en la ceremonia donde asistió el Rector, Dr. Cristhian Mellado; la Prorrectora, Dra. Ana Narváez, y los vicerrectores Académica y de Investigación y Postgrado, Dra. María Graciela Badilla y Dr. Antonio Brante, respectivamente.

En materia de docencia, la autoridad explicó que se ha fortalecido la contratación de académicos y se han proyectado nuevas herramientas para la mejora del sistema de gestión de calidad. En la misma área, destacó los resultados de acreditaciones de programas de pregrado como el de Pedagogía en Educación Diferencial que fue certificada con siete años de Acreditación.

También, la Facultad ha potenciado los procesos de internacionalización a través de la visita de académicos de diferentes países. Asimismo, mediante proyectos externos se ha logrado las mejores en infraestructura del Edificio San Juan Bosco. A lo que se suma su aporte al medio externo con iniciativas como Preuniversitario Social y la Escuela de Talentos Pedagógicos.

En la ceremonia también se reconoció al Departamento de Ciencias del Deporte y Acondicionamiento Físico por su productividad científica; a la carrera de Educación Diferencial por su resultado de Acreditación; a los académicos retirados Carmen Gloria Soto y Aladino Araneda; y a Fabiola Jiménez por su resultado destacado en el proceso de Gestión de Desempeño Administrativo.

Galería Fotográfica