Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Admisión Difusión Noticias

Abiertas inscripciones para rendición de Prueba de Transición

Por UCSC

Por Daniela Navarrete V.

Desde el 20 de julio se encuentra abierta la inscripción a la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria 2021, la cual se extenderá hasta el próximo 21 de agosto a las 13.00 horas, a través del portal acceso.mineduc.cl, donde los estudiantes de enseñanza media e interesados en ingresar a la educación universitaria podrán postular a las 43 universidades adscritas al Nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior para rendir la prueba que reemplazará a la PSU.

En este portal, los estudiantes podrán conocer la oferta académica de las instituciones de educación superior y vacantes, los procesos de admisión, los mecanismos y factores de selección, plazos de postulación, entre otros.
El Director de Admisión y Registro Académico (DARA), Cristian Cárdenas, expresó que ”este próximo proceso de admisión marcará un hito en lo que respecta a implementación de este nuevo sistema de acceso a la educación superior por parte de la Subsecretaría de Educación Superior del Mineduc para todas las universidades de Chile, más aún, atendiendo a la situación sanitaria que tenemos a nivel mundial y como país. Si bien el proceso de admisión 2020 fue complejo por todo lo que ocurrió con la rendición de la PSU producto del estallido social, esperamos y confiamos que este proceso se desarrolle en un escenario de tranquilidad y con todas las medidas sanitarias y de seguridad para nuestros futuros estudiantes.”

Para el proceso de inscripción, los estudiantes de cuarto medio de establecimientos educacionales municipales, servicios locales de educación, administración delegada y particulares subvencionados, su inscripción será subvencionada por la Beca Prueba de Transición asignada por la Junaeb. Además, quienes pertenezcan a establecimientos particulares pagados y que por su situación económica necesiten este beneficio, podrán postular, a través de éstos, acreditando su situación de vulnerabilidad. El resto de los postulantes, deberán pagar $32.700 para rendir la Prueba de Transición.

La fecha establecida para la rendición de la prueba será el 4 y 5 de enero de 2021. Cabe recordar, que la inscripción es válida completando todos los pasos que exige el portal acceso.mineduc.cl y obteniendo la tarjeta de identificación.

Con respecto al uso de los puntajes para quienes rindieron la PSU 2020, estos podrán ser utilizados de acuerdo a las pruebas rendidas. Por lo tanto, será posible ocupar la puntuación obtenida en las pruebas de Matemática, Lenguaje y Comunicación, y Ciencias, pero si el postulante desea obtener un puntaje en la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (que no se aplicó) deberá inscribirse para rendir la Prueba Electiva de Historia y Ciencias Sociales dentro de los plazos y condiciones establecidas, en el portal acceso.mineduc.cl.