El catedrático de la Universidad Pontificia de la Universidad de Salamanca analizó con los asistentes el discurso que entregó el Papa Benedicto XVI a los jóvenes profesores universitarios en Madrid.
El rol de los académicos, y en especial de los formadores de futuros profesores en una universidad católica, fue el tema que reunió este miércoles a un gran número de docentes y estudiantes de las carreras de la Facultad de Educación con el catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Padre José-Román-Flecha.
La actividad, realizada en la sala taller del Edificio San Juan Bosco, fue organizada por la Unidad Académica junto a la Cátedra Cardenal Ernesto Ruffini, en cuyo contexto el sacerdote dicta, durante esta semana, un ciclo de conferencias sobre las Bienaventuranzas.
El Padre José-Román Flecha analizó junto a los asistentes el discurso que entregó el Papa Benedicto XVI a los jóvenes profesores universitarios en la XXVI Jornada Mundial de la Juventud efectuada en Madrid, España, en agosto pasado. En este mensaje, señaló que una de las tareas de una universidad católica es acreditar la fe, no sólo enseñando, sino sobre todo viviendo la fe con coherencia, asumiendo un papel de auténticos educadores.
“Como maestros se nos pide recorrer el camino de la inteligencia, el amor y la fe con ejemplaridad”, expresó el académico de la UPSA, señalando que esta cualidad va acompañada de la humildad, virtud que hay que mantener, cuidando no ser presuntuosos o desesperanzados.