Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Admisión Destacadas Noticias

Admisión 2020: semana del postulante y nueva vía de admisión especial en la UCSC

Por Francisco Solís Vega

Tras la cancelación de la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, la Universidad Católica de la Santísima Concepción dispuso de un ingreso especial para estudiantes destacados en la materia en el Proceso de Admisión 2020.

Se trata de vacantes en 25 carreras de la Universidad, las que entre sus requisitos está haber rendido la mencionada prueba. Para postular, se deben cumplir una serie de requistos, entre los cuales se considerará el promedio de 1° a 4° año medio de la asignatura de Historia y Ciencias Sociales.

Además, esta semana comenzó la Semana del Postulante, con cinco puntos de atención en las regiones del Biobío y de Ñuble. La Universidad Católica de la Santísima Concepción, a través de la Dirección de Difusión, dispuso de puntos de postulación en los Campus San Andrés y Santo Domingo de Concepción, así como en las sedes de IT UCSC ubicadas en Ñuble (Chillán) y Los Ángeles.

Eso no es todo, ya que la Universidad dispone de otro punto en la tradicional feria de postulación de SurActivo, actividad que se realiza año a año y que reúne a cientos de interesados por ingresar a la Educación Superior.

La atención en los campus y sedes de la Universidad será entre el 24 y el 27 de febrero, de las 9.00 a las 18.00 horas y el 28 de febrero de 9.00 a 12.00 horas; mientras que en SurActivo la feria se realizará el 24 y 25 de enero, entre las 10.00 y las 20.00 horas.