Artística y Cultural Noticias

Banda de rock penquista presentó su primer disco en la UCSC

Por Soledad Lavín Novoa

En abril del año pasado, un grupo de cinco jóvenes, ligados desde siempre a la música, comenzaron formalmente su presentación en los escenarios bajo el nombre de “Urus”. Desde esa fecha, la agrupación ha sido telonera de artistas como Camila Gallardo y se ha presentado en distintos espacios de Santiago, Talcahuano y Concepción.

La banda ofreció un concierto en la Sala de Teatro de la UCSC, donde interpretó 13 temas de su primer disco titulado “Somos Urus”, el que ya se dio a conocer en redes sociales. “Nuestro rock es un rock penquista y popular, sin distorsiones que lo lleven al metal o a lo sicodélico”, explicó Sebastián Campos, guitarrista y egresado de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad.

Junto a Campos integran la agrupación César Silva, vocalista; Carlos Castillo, baterista; Emily Sanhueza, bajista y Esteban Castellanos, guitarrista. “Siempre quise que tocáramos acá como banda, pues algunos de nosotros ya hemos participado en los concursos de talentos de la Universidad. Esperamos que al público le guste lo que hacemos y quiera volver a escucharnos”, agregó Campos.