Hasta el 31 de agosto hay plazo para que los estudiantes de la Universidad puedan inscribirse en las diferentes tutorías, talleres y cursos que desarrolla el Centro de Acompañamiento del Estudiante.
Las actividades están divididas en áreas como matemática, lenguaje, ciencias y desarrollo personal, y consideran cupos para estudiantes de todas las carreras de la Universidad. El objetivo de estas es potenciar el desarrollo de habilidades cognitivas y socioafectivas para lograr el óptimo desempeño en el ámbito universitario, así como disminuir las barreras tangibles e intangibles que obstaculizan la inclusión académica de estudiantes que se encuentran en situación de discapacidad.
Cabe destacar que durante 2017, 1915 estudiantes participaron de las diferentes actividades de apoyo de CEADE, lo que significa un aumento cercano al 30% respecto de 2016. “Hemos tenido muy buena participación de los estudiantes y esperamos que sigamos por el mismo camino”, comentó Verónica Mayorga, Jefa del CEADE UCSC. Otro de los datos relevantes es que las carreras cuyos estudiantes han recibido asistencia del CEADE han disminuido su tasa de reprobación.
Con la idea de comentar estos alcances, así como la disponibilidad de servicios del Centro, Verónica Mayorga se reunió con los jefes de carrera de la Universidad, con quienes compartió también los detalles del CEADE, como el equipo profesional y los mecanismo que existen para que sus estudiantes puedan acceder a la ayuda que prestan.
Los cursos, talleres y tutorías que realiza el CEADE están en etapa de inscripción hasta fin de agosto y comenzarán a impartirse durante septiembre y hasta noviembre.