Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Comunicación Interna

Concurso invita a confeccionar un pesebre para Navidad

Por Paula Gutiérrez Lagos

Un concurso que tiene como objetivo propiciar el trabajo en equipo y la unión de los compañeros de trabajo en torno a la creación de un pesebre de Navidad, realizó la Dirección de Pastoral, a través del Primer Concurso de Pesebres, dirigido a funcionarios y estudiantes de la UCSC, agrupados por facultades, institutos y unidades administrativas.

El objetivo de la actividad es hacer presente el espíritu navideño al interior de los espacios de la Institución, promoviendo la expresión del arte y las tradiciones, junto con el trabajo colaborativo de las creaciones.

«El pesebre tiene una importancia fundamental en nuestra fe cristiana, ya que celebramos a Dios que se hace hombre, naciendo en la familia de Nazareth. Dios que sale al encuentro del hombre, naciendo en la condición más sencilla», aseguró el Presbítero Víctor Álvarez, Director de la Pastoral UCSC.

Las obras que participen deben guardar relación directa con la celebración religiosa de la Navidad y el nacimiento de Jesús, podrán participar todos los funcionarios y/o estudiantes de la Universidad, agrupados en sus respectivos espacios.

Existe libertad en el  material a utilizar para la confección del pesebre, al igual que el tamaño de la obra. Los trabajos deberán estar instalados el 10 de diciembre. El jurado realizará un recorrido visitando cada obra entre el 10 y 12 de diciembre, y considerará los aspectos: creatividad, tradiciones, trabajo colaborativo, equilibrio en la composición, jerarquía de los elementos y cuidado de los detalles.