Por Catalina Garcés R.
La Universidad Católica de la Santísima Concepción, a través de su Instituto Tecnológico Sede Chillán, ofreció un Concierto de Navidad a cargo del Coro de la Casa de Estudios, y dirigido a toda la comunidad de la Región de Ñuble. La actividad fue realizada en la Iglesia San Francisco.
La presencia de los músicos coincidió con la Misa de Envío, en que participaron alumnos de cuarto semestre de la carrera de Técnico Universitario en Enfermería del IT UCSC Sede Chillán, quienes finalizan su formación académica y están prontos a iniciar sus períodos de prácticas profesionales.
Cabe recordar que en mayo pasado, la UCSC se sumó a la Corporación por el Patrimonio Franciscano, que agrupa a entidades de Ñuble, Maule y Biobío, para la conservación de este recinto histórico y significativo de Chillán.
“La Iglesia San Francisco tiene las características apropiadas para desarrollar este tipo de eventos, toda la vida ha invitado a todo tipo de personas, por lo tanto, esto nos da la tranquilidad también de hacer esto universal”, señaló Henry Sanhueza, director de la Sede Chillán.
Una actividad que convocó a la reflexión y a la gratitud, para rescatar el real sentido de Navidad. El Coro UCSC que dirige Nicolás Asiaín, interpretó villancicos como “Adeste Fideles” y “Llegó Noel”, entre otros. Espectáculo que se extendió por 45 minutos, ante la atención de un numeroso público.