Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Artística y Cultural Noticias

Cultura UCSC inauguró exposición sobre patrimonio: “Pasado, presente y ¿futuro?”

La muestra “Patrimonio: Pasado, presente y ¿futuro?” se inauguró este martes en la Sala de Exposiciones del Centro de Extensión UCSC, en conmemoración del Día del Patrimonio que se celebrará a fin de mes, y que da cuenta del trabajo desarrollado por cuatro integrantes de la Comunidad Universitaria: Gonzalo Muñoz, Carlos Segura, Gonzalo Ortega y la Dra. Natalia Baeza, Directora de Extensión Cultural y Universitaria UCSC.

Se trata de una presentación en formato audiovisual, que considera imágenes del proyecto “El Color del Concepción Antiguo», que desarrolló un catálogo web con imágenes históricas de Concepción, y que contó con Fondo de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunales de la Municipalidad de Concepción y de la Dirección de Extensión Cultural y Universitaria.

“Es una exposición basada en tres tipos de proyecciones, que nos demarcan el Concepción antiguo, proyecciones donde hay fotografías del Gran Concepción, donde vemos patrimonio que ha sido perdido, que está en peligro, y también videos que nos relatan, finalmente, qué está pasando con el patrimonio en la actualidad. Y la idea es hacer un trabajo de inmersión, de ir comprendiendo las diversas perspectivas de las personas que entienden y que no entienden también sobre patrimonio”, señala la Directora Natalia Baeza.

La exposición colaborativa, que reúne el trabajo de tres miembros de la Dirección de Extensión Cultural y Universitaria, y del académico Departamento de Historia y Geografía Gonzalo Ortega, estará disponible hasta el 25 de mayo, dándole el vamos a las actividades del Día de los Patrimonios, que se inician desde el 15 de mayo.