Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Educación Noticias

Educación inauguró Laboratorio de Ciencias Naturales

Por UCSC
Imagen de portada
La iniciativa, parte del proyecto Mecesup 0717 “Formación de Profesores/as de Educación Básica Centrado en Resultados de Aprendizaje y Competencia”, tuvo un costo total de 33 millones de pesos.
La iniciativa, parte del proyecto Mecesup 0717 “Formación de Profesores/as de Educación Básica Centrado en Resultados de Aprendizaje y Competencia”, tuvo un costo de 33 millones de pesos.

Con la bendición del Vice Gran Canciller inició sus operaciones la dependencia de nuestra Casa de Estudios.

Un espacio para fortalecer la investigación y docencia se abrió este viernes en la Facultad de Educación. Se trata del nuevo Laboratorio de Ciencias Naturales de nuestra Universidad.

La dependencia, ubicada en el primer piso del Edificio San Juan Bosco, fue bendecida por el Vice Gran Canciller, R.P. Luis Rifo, en un acto al que asistieron autoridades, académicos y estudiantes de la UCSC.

En la emotiva ceremonia, el Vice Gran Canciller se refirió a la relación entre la vida de Cristo y la misión de la Universidad. “Es motivo de gratitud a Dios, que nos compromete a trabajar en este campo donde somos convocados con nuestra identidad y misión a constituirnos en una aporte para elevar la caridad, las habilidades y competencias de los profesionales que vamos a entregar a la sociedad, pero al mismo tiempo con la viva conciencia de lo que exige nuestra naturaleza institucional”, detalló la autoridad .

En tanto, el Decano Jaime Constenla agradeció el esfuerzo de los docentes involucrados y destacó la contribución del laboratorio al desarrollo de la experiencia en las Ciencias Naturales.