Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Educación Noticias

Educación inició programa en establecimiento vulnerable

Por UCSC
Imagen de portada
Este lunes se dio inicio a la etapa de intervención de esta iniciativa que busca apoyar el aprendizaje de lectura y escritura en la Escuela Irene Frei de Concepción.

Los niños de la Escuela Irene Frei de Concepción reciben apoyo de un equipo de académicos de la Facultad para mejorar la comprensión de lectura y la producción de textos.

Un bajo puntaje en la prueba Simce que no se ha podido revertir motivó a un equipo de profesores de la Facultad de Educación a desarrollar un proyecto en apoyo de los estudiantes de tercer y cuarto año de la Escuela Irene Frei de Concepción.

El equipo, liderado por la Doctora Marcela Bizama, ya concluyó la etapa de diagnóstico y este lunes comenzaron la intervención, donde los niños escogieron un texto para realizar un trabajo práctico.

El desafío de los académicos es que los escolares sean capaces de mejorar la comprensión de lectura y puedan redactar sus propios textos con buenos resultados.

El trabajo contempla también la reformulación de los espacios en la sala, apostando por trabajos grupales, con distintas áreas temáticas que permitan saber que hay distintos campos del conocimiento. Además, se espera mejorar las bibliotecas de las aulas con mayor número y variedad de textos.

El proyecto, que se desarrolla desde junio, finaliza en diciembre de este año.