Artística y Cultural Estudiantes Noticias VRVM

Ensemble UCSC celebra el arte y la cultura en colegio penquista

Por Soledad Lavín Novoa

En el marco de la Semana de la Cultura y las Artes celebrada en el Colegio Marcela Paz de Concepción, Ensemble UCSC realizó, en dependencias del establecimiento, una presentación dirigida a estudiantes de Primero a Cuarto Medio.

La actividad contó con el apoyo de la Dirección de Extensión Artística y Cultura de la Universidad, y en ella, la agrupación dirigida por Pablo Castillo interpretó melodías de Violeta Parra, Mozart, Telleman y de la película Piratas del Caribe.

“A través de nuestra profesora de música y del taller de banda, conocíamos la experiencia adquirida por Ensemble, cómo éste ha aportado en la formación académica, en otros proyectos educativos. Por tanto, vimos como una real oportunidad de crecimiento académico y formativo para nuestros estudiantes el que éste nos acompañara”, comentó el director del colegio, Juan Ignacio Hurtado.

De igual modo, la autoridad destacó el positivo ejemplo que entrega a los alumnos el trabajo realizado por la agrupación “su presentación nos permite darnos cuenta del compromiso, responsabilidad y esfuerzo que hay detrás de ella. Creemos que esto ayuda, no solo a conocer una experiencia desde la calidad musical, sino también desde los valores y los principios declarados como persona y sello de la UCSC”.

Por su parte, Pablo Castillo resaltó el aporte que hace a la formación integral de los jóvenes, el escuchar música de compositores destacados a nivel nacional e internacional.

Galería Fotográfica