Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Educación Noticias

Escolares de la intercomuna lucen su manejo de inglés en Spelling Bee

Por Francisco Solís Vega

Durante una semana, estudiantes de 24 colegios de diferentes comunas del Gran Concepción participan de la sexta versión del concurso de deletreo en inglés, Spelling Bee, organizado por la carrera Pedagogía en Educación Media en Inglés.

“El objetivo el concurso es promover la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera entre los alumnos de Enseñanza Media, a través de un concurso dinámico y educativo, orientado a perfeccionar el conocimiento fonético, sintáctico y ortográfico del idioma inglés”, comentó Carolina Rojas, académica encargada de la organización del torneo.

El concurso, agrega, pretende crear una instancia académica y de participación que vincule a estudiantes de Establecimientos Educacionales de la Región con la UCSC. Entre los colegios participantes destacan el Alemán, Sagrado Corazón, Obispo San Miguel, Instituto Humanidades, entre otros.

Cabe destacar que los 134 participantes del evento reciben el listado de palabras y sus respectivas definiciones (alrededor de 500 palabras) un mes antes de la competencia. Durante este tiempo realizan un trabajo de entrenamiento con sus profesores, enfocándose en la audición, pronunciación, repetición de cada una de las palabras, comentó Carolina Rojas.

Los tres primeros lugares recibirán un reconocimiento (diploma y trofeo) y gift cards para una tienda de retail.