Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Educación Noticias

Escuela de talentos busca incentivar vocación pedagógica en escolares

Por Francisco Solís Vega

Este sábado dio comienzo la Escuela de Talentos Pedagógicos, uno de los subproductos que nacidoa al alero del Programa de Mejoramiento Institucional USC 1501 “Propuesta de mejoramiento para provocar cambios notables en los procesos de formación inicial docente en la UCSC, con énfasis en el trabajo colaborativo con actores del sistema educativo regional en contextos educativos diversos”.

La Escuela está encabezada por el profesor Ricardo Castro y quien comentó que la iniciativa dirigida a “estudiantes de 3er y 4to medio con talento y buen desempeño académico y que además tienen la intención de estudiar pedagogía”. Castro agregó que “este programa apunta a potenciar sus habilidades, académicas y personales, de tal manera que puedan afianzar sus ganas y motivación por ser profesores”.

El proyecto se desarrollará todos los sábados de septiembre, octubre y noviembre y en él participarán 30 estudiante de diferentes colegios municipalizados de las comunas de Talcahuano, Concepción y Hualpén. Además, integran la escuela alumnos del Preu Social UCSC y del Programa PACE UCSC.

Ale Caroca, una de las participantes en la actividad, agradeció la oportunidad de potenciar su vocación pedagógica y también los contenidos que comenzará a aprender. “Es un buen paso previo a entrar a la universidad y es importante para nosotros estar acá”, dijo la joven.