Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Admisión Noticias

Este 15 enero comienza el primer período de matrícula en la UCSC

Por Francisco Solís Vega

Este lunes 14 de enero, a partir de las 12.00 horas se conocerá el resultado de las postulaciones a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión a la Educación Superior, del cual la UCSC es parte.

Los postulantes que hayan sido seleccionados por la Universidad deberán seguir una serie de pasos para poder hacer efectivo su derecho a matrícula durante el primer período, el que se extiende desde el martes 15 hasta el jueves 17 de enero.

Para esto, la Universidad ha habilitado espacios en las diferentes Campus y Sedes,  entre las 9.00 y 17.00 horas, podrán hacer efectivo su derecho e inscribirse en una de las 31 carreras que ofrece la Universidad. Los lugares habilitados para tal efecto son el Campus San Andrés y las sedes Chillán, Los Ángeles y Cañete del Instituto Tecnológico.

En caso de que el postulante esté impedido de realizar personalmente el trámite, podrá hacerlo a través de un representante debidamente autorizado por un poder simple. La documentación que deben presentar el postulante (o su representante) es: cédula de Identidad, fotocopia de cédula de identidad por ambos lados, licencia de Enseñanza Media (fotocopia legalizada) y tarjeta de identificación y matricula.

Los estudiantes que ingresan a las carreras de Medicina, Nutrición y Dietética, Enfermería, Kinesiología y Tecnología Médica deben acreditar al momento de la matrícula la vacunación contra la Hepatitis B, o que hayan recibido, a lo menos, la primera dosis, en cuyo caso se comprometerán a aplicarse las dosis restantes. La matrícula se concretará una vez verificados los antecedentes.

Cabe recordar que, adicionalmente, los postulantes tienen la opción de matricularse vía el sitio web de la Universidad (www.ucsc.cl), donde deberán seguir una serie de pasos para asegurar la correcta inscripción en las carreras que fueron seleccionados. Además, se encontrará habilitado el sistema webpay para pagar el derecho de matrícula.

Más información en admision.ucsc.cl