Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
DRIV Estudiantes Medicina Noticias

Estudiante polaca de Medicina realiza pasantía en la UCSC

Por UCSC

Por Javiera Pérez C.

Con los propósitos de aportar en el área de la investigación, impregnarse de la cultura local y perfeccionar su español, la estudiante de Medicina originaria de Polonia, Natalia Zenker, realizó una pasantía en la Universidad.

En la Casa de Estudios tuvo como tutor al académico de la Facultad de Medicina, Ariel Ávila, con quien trabajó en un proyecto sobre desarrollo del cerebro y su relación con una dieta marcada por las grasas.

Al respecto, el docente sostuvo que “Natalia fue un aporte, tal como todos los alumnos que se unen al laboratorio. Para nosotros tener estudiantes extranjeros trabajando en el departamento de investigación es siempre un privilegio y una alegría porque todos estamos estudiando y aprendiendo continuamente”.

La joven declaró haberse sentido muy cómoda en la UCSC gracias al buen ambiente del laboratorio de investigación, donde pasó gran parte de sus jornadas y pudo intercambiar conocimientos con profesionales y estudiantes.

Cabe destacar que Natalia Zenker llevó a cabo esta pasantía por medio de la organización IFMSA (Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina), la que tiene como objetivo promover el entendimiento cultural y cooperación entre estudiantes de medicina, mediante la facilitación de intercambios nacionales.