Ivón Jara fue distinguida por su rendimiento y compromiso social.
Un merecido estímulo recibió Ivón Jara Espinoza, estudiante de Pedagogía Media en Religión y Moral, quien ayer fue condecorada con el premio Cámara de Diputados. La distinción la recibió de manos del diputado Enrique Van Rysselberghe, en ceremonia realizada en la Sala de Consejo Superior de la UCSC.
La condecoración se entrega por segunda vez en la Casa de Estudios, y premia al Mejor Alumno del año. Con un promedio 6,4 durante los 5 años de su carrera, Ivón tuvo merecimientos de sobra para adjudicarse el premio.
En la cita también estuvieron presentes autoridades académicas, encabezadas por el Rector Juan Miguel Cancino, junto a la Secretaria General, María Teresa Lobos, el Vicerrector Académico, Jorge Plaza de los Reyes, el Vicerrector de Vinculación con la Sociedad, Gonzalo Sanhueza, el Decano de la Facultad de Educación, Jaime Constenla, y la Secretaria Académica María Daniela Raby.
“También cabe destacar su vocación de servicio, pues ella ayuda a su comunidad de Talcamávida, donde ha llevado su conocimiento para colaborar, que es algo que persigue esta universidad”, señaló el Vicerrector Académico. El Decano agregó que “además cursa el Magister en Ciencias de la Familia, lo que habla bien de su desempeño y la convierte en un ejemplo para la Facultad”.
Ivón agradeció el reconocimiento parlamentario, fruto de su esfuerzo y sacrificio, que complementa participando activamente en actividades sociales y de su Parroquia, que la llevan cada fin de semana al sector de la comuna de Hualqui.