Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Educación Noticias

Jóvenes chinos expusieron en español sobre cultura de su país

Por UCSC
Imagen de portada
Los diez estudiantes chinos de intercambio en la UCSC compartieron en español aspectos de la cultura de su país, actividad organizada por la DRI y la Facultad de Educación.

La actividad fue organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales y la Facultad de Educación.

Diez estudiantes chinos de intercambio en nuestra Universidad expusieron completamente en español distintos temas referentes a la cultura de su país, dando muestra del fluido manejo de nuestro idioma, aprendido gracias al Programa de Español para Extranjeros que ofrece la UCSC.

La actividad se realizó el jueves pasado en el Auditorio San Agustín y fue organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales (DRI) y la Facultad de Educación, que dicta este programa.

Los jóvenes compartieron interesentes aspectos de China, como el arte, la tecnología, los inventos, las tradiciones y costumbres, entre otros.

El Rector, Dr. Juan Miguel Cancino, felicitó a los estudiantes y a los organizadores por el desarrollo de esta actividad. La autoridad recordó que el 2006 se firmó el  primer convenio con un país del Asia, fecha en que resultados como éstos eran parte de las expectativas que tuvieron al abrir este nuevo camino de posibilidades de intercambio. Asimismo, señaló que tras las exposiciones se refleja el hecho que, a pesar de ser culturas tan distintas y lejanas, existen preocupaciones comunes: la familia, el amor, y ser felices: “En la medida que nos conozcamos más, contribuiremos a hacer de la Tierra un mundo mejor”.