Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Educación Noticias

Estudiantes de enseñanza media ponen a prueba su nivel de inglés

Por Francisco Solís Vega

El objetivo del Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc es mejorar el nivel de inglés en los escolares entre 5° año básico a 4° año medio, definiendo estándares nacionales para el aprendizaje de lengua extranjera. La UCSC es una de las instituciones que apoya la iniciativa y esta semana realizó la primera acción al respecto.

Un grupo de 22 estudiantes de 3ro medio del colegio John Kennedy de Chiguayante asistieron al Campus San Andrés de la Universidad y fueron testeados por docentes del Departamento de Lenguas encabezados por la académica y coordinadora del programa en la UCSC, María Gabriela Sanhueza.

“El objetivo fue conocer el nivel de competencia comunicativa de los estudiantes para así poder direccionar futuras acciones de potenciación del aprendizaje de inglés durante el segundo semestre académico”, comentó María Gabriela Sanhueza, quien agregó que esto responde a una vinculación de la Universidad con escuelas públicas de la zona.

Una vez conocido el diagnóstico, el Departamento de Lenguas apoyará al colegio a través de capacitación docente y alumnos en práctica con el fin de que “los alumnos desarrollen sobre todo las habilidades productivas en inglés”, dijo la coordinadora, agregando que a final del semestre se realizará un nuevo test donde espera “corroborar que los estudiantes hayan avanzado en inglés y reciban la certificación por parte del Departamento”.