Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Destacadas Estudiantes Instituto Tecnológico Noticias

Eucaristía y ceremonia dieron bienvenida a nuevos estudiantes UCSC

Los estudiantes novatos de la UCSC fueron recibidos este lunes con la bienvenida del año académico 2023, en el Gimnasio del Campus San Andrés. La actividad se inició con la Eucaristía encabezada por el Gran Canciller de la Casa de Estudios, el Arzobispo de Concepción Mons. Fernando Chomali, quien invitó a los estudiantes de vivir la universidad con los valores que entrega la Institución.

En la tradicional bienvenida, los nuevos miembros de la Comunidad Universitaria fueron motivados a formarse de acuerdo con su vocación, en un camino que se ilumina con fe y razón. Monseñor Chomali también realizó un llamado a dejar de lado la violencia.

“La violencia genera más violencia y hace daño. La violencia verbal, sicológica, el abuso de cualquier tipo. Esa es la negación misma de lo que es una universidad. Por el contrario, los invito a que nunca pierdan esa hermosa capacidad que tenemos los seres humanos de ser curiosos. Y la universidad es el lugar para los curiosos, que quieren saber, conocer, comprende”, señaló.

El Rector de la Universidad, Dr. Cristhian Mellado, también entregó palabras de bienvenida a los estudiantes, a quienes invitó a conocer el Proyecto Educativo, mediante el cual nuestra Universidad da prioridad a la formación integral del estudiante gracias a la cooperación e integración de los saberes, a fin de que puedan alcanzar una visión orgánica y amplia de la realidad.

“Este año, en todas nuestras carreras de pregrado y licenciaturas, son más de 4.200 los nuevos rostros que recibimos y que, unidos a las generaciones anteriores, pasan a formar parte de una comunidad de más de 15.000 estudiantes de pregrado. Estas cifras nos llenan de orgullo y les agradecemos a ustedes y sus familias por haber depositado su confianza en nuestra Universidad”, sostuvo el Rector Mellado.

Galería fotográfica