Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Destacadas Educación Estudiantes Noticias VRVM

Facultad de Educación UCSC proyecta colaboración en Plan de Reactivación Educativa

Por Camila Meza Sparza

Diferentes casas de estudios superiores de la zona han comenzado un trabajo en conjunto para ser colaboradores del Plan de Reactivación Educativa en la versión 2023, que fue impulsado por el Ministerio de Educación y que busca reducir las brechas de aprendizaje en el sistema escolar que pudieron originarse producto del confinamiento por covid-19. Particularmente, se busca apoyo en estrategias de lectura», matemáticas, fortalecimiento de la innovación y educación integral, transformación digital e infraestructura.

En específico, una de las aristas que considera la intervención es la colaboración de estudiantes de educación superior para reforzar las áreas de aprendizaje. Para aquello, las casas de estudio integradas por la Universidad San Sebastián, de las Américas, UdeC y UCSC se han reunido con la finalidad de establecer mesas de trabajo coordinado que den respuestas a las necesidades de los establecimientos educacionales de la zona.

El Coordinador General de Unidad de Práctica Pedagógica de la Facultad de Educación de la UCSC, Dr. Julio Hizmeri, comentó que «nuestra idea es apoyar el espíritu de la iniciativa a través de nuestras capacidades y el conocimiento de los alumnos de nuestra Institución. Asimismo, podemos responder a un desafío de articulación y colaboración con las otras universidades y los recintos de educación escolar».