Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Educación Noticias

Fortalecer la educación en zonas vulnerables es el objetivo común de Enseña Chile y la UCSC

Disminuir la desigualdad del país. Una meta ambiciosa, exigida por diversos sectores de la sociedad, y en la que la Fundación Enseña Chile ha puesto su plan de acción, para que los jóvenes profesionales sean agentes de cambio. Este objetivo les unió este lunes con la Universidad Católica de la Santísima Concepción, tras suscribir un convenio de cooperación.

Rodolfo Unibazo, Director Regional de Enseña Chile, y Christian Schmitz, Rector de la UCSC, estamparon su firma en el documento, que a juicio de Unibazo, no solo significa un respaldo al quehacer de la Fundación, sino también abrirá las puertas a los universitarios para conocer las realidades de otros jóvenes, atendidos por Enseña Chile, y avanzar en generar una sociedad de confianza en el país.

El Rector en tanto, recalcó que la educación es una de las áreas más importantes del quehacer de la Universidad, y es además un área prioritaria de investigación, denominada “Educación y desarrollo en contextos de vulnerabilidad”, bajo la que se creó el centro de investigación avanzada CIEDE. En este marco, los invitó a trabajar con este centro, junto con la Facultad de Educación, y los estudiantes de la UCSC, que además fortalecen sus competencias en el servicio a la sociedad, a través de la Metodología Aprendizaje y Servicio (A+S), cuyo encargado, Juan castro, estuvo presente en la ceremonia.

Como parte del convenio, Enseña Chile y la UCSC realizarán charlas sobre emprendimiento, educación y responsabilidad social, posicionamiento de egresados en puestos de trabajo en la Región del Biobío o las otras siete regiones en las que Enseña Chile trabaja, acceso a pasantías, preprácticas y prácticas en Enseña Chile, visitas a la Escuela de Verano, difusión de programas y ofertas laborales, agendas de trabajo, y futuros proyectos conjuntos.

Galería Fotográfica