Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Educación Noticias

Futuras profesoras de inglés usan el A+S para enseñar en hogar de menores

Por Francisco Solís Vega

Promover el enfoque comunicativo de la enseñanza y aprendizaje del inglés en menores de un contexto social vulnerable a través de la metodología A+S, es el objetivo del proyecto FADE “¿Seamos socios? Let’s go Englishing together!”.

La iniciativa es liderada por la docente Astrid Guerra, y en ella participan 45 estudiantes del ramo Práctica Pedagógica 3 de Pedagogía Media en Inglés de la Facultad de Educación de la Universidad y los beneficiados son algunos de los 900 menores que atiende la Fundación Ciudad del Niño en diferentes comunas de la zona.

Dicha fundación y quienes la dirigen requieren de apoyo escolar en diversas áreas, entre las cuales se contempla el aprendizaje de inglés, por lo tanto el proyecto ofreció un servicio a la comunidad y, al mismo tiempo, sentido a la formación profesional de los futuros profesores de inglés.

Fue así que entre septiembre y noviembre, los estudiantes desarrollaron diferentes actividades con el fin de alcanzar metas como clases contextualizadas y coherentes con las necesidades de los menores, para que incrementen su motivación hacia el aprendizaje de inglés y aprendan a usar el idioma con propósitos comunicativos.