Este acto simboliza su inicio en el conocimiento del campo laboral y su compromiso con los principios de la educación.
Cerca de 50 estudiantes de la carrera de Pedagogía Media en Inglés participaron el jueves pasado en la ceremonia de Bendición de piochas, distintivo con el cual serán reconocidos durante su proceso de prácticas pedagógicas en distintos establecimientos educacionales de la intercomuna.
El acto se efectuó en la Eucaristía que presidió el Director de Pastoral, Padre Cecilio de Miguel, y contó con la presencia de autoridades académicas de la Facultad de Educación, docentes, familiares y amigos que quisieron acompañar a los estudiantes en este significativo momento.
El Padre Cecilio, como en ceremonias anteriores, reiteró a los jóvenes que llevar esta piocha no es sólo un honor, sino también un compromiso en su buen actuar, pues trabajarán con los predilectos de Jesús: los niños. “Cuando las personas vean que tienen algo diferente y positivo, y se acerquen a ver sus distintivos donde leerán el nombre de la carrera y de nuestra Universidad, se explicarán el porqué de su buen trato y profesionalismo”, señaló el Director de Pastoral.