El pasado jueves 15 de julio, nuestro Vice Gran Canciller se reunió con directivos del colegio con el objetivo de implementar el programa en el emblemático establecimiento.
Con la finalidad de enriquecer la formación de sus estudiantes, directivos del Instituto Humanidades de Concepción (IHC) se reunieron con nuestro Vice Gran Canciller con el claro objetivo de implementar, en su institución, el exitoso programa de nuestra Casa de Estudios “Aprendiendo a Querer”.
En la cita, desarrollada el jueves 15 de julio en dependencias de la Casa Central, los profesionales y la autoridad universitaria analizaron las implicancias del proyecto orientado a fortalecer la convivencia social.
El Vice Gran Canciller, R.P. Luis Rifo, destacó la experiencia y disposición de la Universidad para trabajar en este tipo de temas. Asimismo, indicó las principales características del programa.
“La ventaja es que se produce un desarrollo orgánico desde primero básico a cuarto medio, forma hábitos firmes, virtudes orientadas al amor, sexualidad y crece armónicamente con la personalidad”, señaló.
Por su parte, la hermana Claudia Pedreros, académica encargada del proyecto, detalló que la Universidad está dispuesta a acompañar a la comunidad del establecimiento en el desarrollo de esta iniciativa. Lo implica un trabajo focalizado con alumnos, profesores y padres.
Finalmente, los directivos del Instituto de Humanidades manifestaron su deseo de trabajo conjunto con la UCSC, con la finalidad de incorporar, en su nueva planta docente, el sello propio de los colegios de Iglesia.