Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Estudiantes Instituto Tecnológico Noticias VRVM

Instituto Tecnológico proyecta trabajo junto a empresa Masisa

Por Camila Meza Sparza

Una constante vinculación entre el Instituto Tecnológico de UCSC y la empresa maderera Masisa ha permitido la proyección de diferentes iniciativas a favor de ambas entidades. Específicamente, el trabajo pretende formalizar una alianza que permita transformase en un gran centro de práctica para los estudiantes de las carreras de Técnico Universitario en Enfermería, Técnico Universitario en Actividad Física y Salud y aquellas relacionadas con el área industrial.

El inicio de esta colaboración fue durante 2022, a través de la Sede de Los Ángeles y este año se sumó la Sede de Chillán, lo que fortalecería el desarrollo de los estudiantes de estos centros mediante el aprendizaje en un ambiente e infraestructura real. .

«Masisa nos invita a trabajar en el desarrollo de programas de estudios en carreras que puedan dictarse en sus instalaciones, por lo que estamos estableciendo un convenio marco para acercarnos a este logro. El siguiente paso es una propuesta más amplia que considere la aplicación de actividades concentradas en las familias de los trabajadores, familia y la comunidad de Cabrero», manifestó Miguel Martínez, Director General del Instituto Tecnológico de la UCSC.