Con las herramientas para convertirse en defensores del don de la vida, la dignidad de la persona humana y del matrimonio, nueve profesionales recibieron ayer sus diplomas.
Ante la presencia de las máximas autoridades de la Universidad, la primera promoción del Magíster en Ciencias de la Familia, con mención en Orientación y Mediación Familiar, obtuvo sus diplomas.
Familiares, amigos y docentes asistieron a la ceremonia, en la que se destacó que nuestra Universidad busca que todos quienes se formen en ella, no resulten sólo científica y técnicamente capacitados, sino que estén también abiertos a las distintas dimensiones de lo humano, conscientes de su responsabilidad social.
La ceremonia de graduación contó con la destacada presencia del Doctor Pbro, Angel Galindo, Director del Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad Pontificia de Salamanca, España, quien destacó en su intervención los desafíos que tiene la familia y la actual crisis que enfrenta, no sólo en nuestro país sino a nivel mundial.
Los profesionales, tras la toma de juramento efectuada por la Secretaria General de la UCSC, Teresa Lobos, recibieron sus diplomas y la imposición de becas, siguiendo una antigua tradición universitaria, de manos del Director del Instituto de Teología, Doctor Juan Carlos Inostroza y del Doctor Ángel Galindo.
Tras obtener sus distinciones, el Vice Gran Canciller de la UCSC, R.P. Luis Rifo, les dio la bendición a estos nueve profesionales y les instó a realizar su tarea con excelencia, en defensa de la familia.
La Universidad, reconoció de manera especial el excelente desempeño de Pamela Pederos Silva, académica de la UCSC, quien obtuvo el mejor rendimiento durante el desarrollo del programa.