Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Educación Noticias

Magíster en Informática Educativa evaluó con nota sobresaliente a primer titulado

Por UCSC
Imagen de portada
Con nota 7.0 fue evaluado Andrés Fuentealba, el primer titulado del Magíster en Informática Educativa y Gestión del Conocimiento que dicta Educación.

Andrés Fuentealba presentó su tesis “Esquemas Digitales de Escritura (EDE) en modalidad B- Learning para la alfabetización académica”.

Con distinción máxima fue aprobado Andrés Fuentealba, el primer titulado del Magíster en Informática Educativa y Gestión del Conocimiento que dicta la Facultad de Educación, quien desarrolló la tesis “Esquemas Digitales de Escritura (EDE) en modalidad B-Learning para la alfabetización académica”.

Andrés Fuenzalida obtuvo el miércoles 20 de julio nota 7.0, tras una “brillante exposición”, según declaró el académico Dr. Marcelo Careaga, quien fue codirector de tesis. La comisión evaluadora estuvo también compuesta por la Directora de Tesis, Dra. Beatriz Figueroa, y los profesores Juan Molina y Jaime Terán,  evaluadores interno y externo, respectivamente, actuando como Ministro de Fe el Dr. Raúl Fuentes.

El Dr. Marcelo Careaga, quien impulsó la creación de este programa de postgrado, destacó que el magíster tiene, por sus características y contenidos, la ventaja de  actualizarse por sí mismo, y responde a demandas emergentes del sistema educativo, siendo el único de este tipo en el país. Cabe señalar que este año ingresó la tercera generación de estudiantes.