Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Admisión Destacadas Noticias

Período de matrículas marca el final del Proceso de Admisión 2020

Por Francisco Solís Vega

Este lunes 9 de marzo se conocerá el resultado de las postulaciones vía PSU a las diferentes casas de estudio adheridas al Sistema Único de Admisión, realizado por el Demre. Tras esto, y con la determinación de los seleccionados para cada carrera, el martes 10 de marzo se iniciará el primer período de matrículas.

Según comentó Cristian Cárdenas, Director de Admisión y Registro Académico UCSC, “en esta etapa deberán matricularse sólo los postulantes que aparezcan en la nómina de convocados para ocupar las vacantes regulares y las vacantes destinadas a los postulantes elegibles para la Beca de Excelencia Académica otorgada por el Mineduc y del Programa PACE”.

Dicho período se extenderá entre el 10 y 12 de marzo, desde las 09.00 a las 17.00 horas, en horario continuado, en todas las sedes y campus de la Universidad, tanto en Concepción (Santo Domingo y San Andrés), como en Chillán, Los Ángeles y Cañete (IT UCSC).

En tanto, el jueves 12 de marzo de 2020, finalizada la primera etapa de matrícula, se publicarán las vacantes que quedaron disponibles en la página web de la Universidad (www.ucsc.cl) a las 23.00 horas. aproximadamente.

“En esta etapa serán convocados y podrán matricularse tantos postulantes de la lista de espera, como vacantes regulares que hubiesen quedado sin ocupar en la primera etapa, hasta completar el cupo informado oficialmente para cada carrera. De la misma manera, se convocará a los postulantes beneficiados con la Beca de Excelencia Académica y del Programa PACE, en el evento de no haberse ocupado las vacantes de la primera etapa”, explicó Cristian Cárdenas.

El segundo período de matrícula se extenderá entre el 13 y 14 de marzo de 2020, de 09.00 a 17.00 horas, en horario continuado, en todas las sedes y campus de la Universidad.