Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Ceade Destacadas Estudiantes Noticias

PINVU da inicio a actividades de bienvenida UCSC 2022

Por Soledad Lavín Novoa

Son más de 3.700 los novatos de la UCSC e Instituto Tecnológico que están participando del Programa de Inducción a la Vida Universitaria, PINVU, iniciativa  que da comienzo a las actividades de bienvenida UCSC 2022 y que finalizará el próximo miércoles 16 de marzo.

El programa, liderado por el Centro de Acompañamiento del Estudiante, CEADE, tiene como propósito, por medio de actividades académicas y complementarias, facilitar la transición a la vida universitaria de estudiantes de primer año, a través de un trabajo integrador que busca favorecer el fortalecimiento de habilidades personales y conocimientos previos en lenguaje, matemática y ciencias.

En su octava versión, el PINVU se está llevando a cabo de manera presencial y semipresencial, y también permitirá a los alumnos, por medio de una Feria de Servicios, conocer las unidades y direcciones que prestan apoyo a los estudiantes (DARA, DRIV, DAE, Pastoral, entre otras), así como trabajar con elementos del Sello UCSC, además de generar redes de apoyo con sus compañeros e Institución.

“Hemos realizado una ardua labor para que este primer acercamiento a la vida universitaria facilite la transición de los estudiantes desde sus actividades de Enseñanza Media a las actividades propias de la universidad”, comentó la Vicerrectora Académica, Dra. María Graciela Badilla.

Por su parte, la Directora de Docencia, Sandra González, agregó que la Universidad está comprometida con los estudiantes, y es por ello que el acompañamiento y apoyo se inician a través del PINVU,  pero se entregan durante toda el periodo de formación de los alumnos. “Hemos puesto todo nuestro esmero para que este sea un programa exitoso, que les brinde a los novatos una utilidad y les permita sentir que nuestra institución se preocupa por acogerlos en esta nueva etapa y experiencia”.

La próxima actividad de bienvenida está programada para el lunes 21 de marzo, a las 9.30 horas, en el Gimnasio del Campus San Andrés y corresponde a la Misa de Inauguración del Año Académico, la que será presidida por el Arzobispo de Concepción y Gran Canciller UCSC, Fernando Chomali.