Un grupo de 30 familias del barrio Lirquén de Penco ven más cerca el sueño de que sus hijos ingresen a la educación superior gracias al convenio que firmaron este jueves la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la empresa Puerto Lirquén.
El acuerdo posibilita que 30 jóvenes pencones, algunos hijos de los propios empleados de la empresa portuaria, formarán parte del Preuniversitario Social Juvenil que tiene la UCSC y en el que ya participan estudiantes de escasos recursos de las comunas de Talcahuano, San Pedro de la Paz y Hualpén.
Según comentó el Rector de la UCSC, Christian Schmitz, “esta es una nueva acción que responde a la misión de la Universidad que es la de servir al desarrollo de la región y el país” y agregó que espera que “esto no se lo único que hagamos en conjunto con Puerto Lirquén y la relación se amplíe a otras facultades”.
Cabe destacar que el Preu Social de la UCSC es impartido por estudiantes de último año de la Facultad de Educación, quienes dictan clases de Matemática, Lenguaje, Ciencias Sociales, Biología, Física y Química. Además, los jóvenes reciben ayuda vocacional.
En tanto que Juan Alberto Arancibia, gerente general de Puerto Lirquén destacó la “confianza y garantía de calidad que da el convenio con la UCSC, ya que sabemos que la formación que recibirán los jóvenes es la mejor”.
Las clases del preuniversitario se imparten todos los sábados y el único requisito que deben cumplir los jóvenes participantes es tener una asistencia superior al 80% del total de las clases.