Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Ingeniería Noticias

Torneo First Lego League coronó a los campeones regionales

Por UCSC
Imagen de portada
Los clasificados regionales participan de la final nacional que se realizará el 4 de diciembre en Santiago.
Los clasificados regionales participan de la final nacional que se realizará el 4 de diciembre en Santiago.

La competencia, desarrollada en el Campus San Andrés, fue  organizada por la Facultad de Ingeniería de nuestra Casa de Estudios.

Combinando la biomedicina con la ingeniería, los 16 equipos participantes del Torneo de Robótica First Lego League (FLL) 2010 disputaron la gran final realizada este sábado en el Gimnasio A del Campus San Andrés de nuestra Universidad.

En la intensa jornada, organizada por la Facultad de Ingeniera UCSC, los estudiantes trabajaron durante todo el día para cumplir con la misión “Body Forward”, que clasificó a la final nacional a los equipos “Fuerza Gregoriana” del Colegio Juan Gregorio Las Heras, “Hans Not Limits” del Colegio Creación, “Bender 2010” del Colegio Santa Luisa y “Wall-e” de la Escuela Andrés Alcázar de Laja.

En los premios por categorías, el Liceo Enrique Molina obtuvo el reconocimiento por mejor trabajo en equipo; el Colegio George Chaytor de Temuco, el mejor diseño del Robot; el Colegio Santa Luisa, la mejor tarea de investigación; el Colegio Creación, el mejor desempeño del robot; y el Liceo Industrial A-23 Talcahuano, la copa venciendo la adversidad.

Los ganadores de esta fase participan en la final nacional que se realizará en Santiago el 4 de diciembre, competencia que  selecciona al equipo que  representará a Chile en el World Festival de la FLL 2011 en Atlanta, EE.UU.