14 estudiantes de seis programas diferentes de magíster y doctorado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción cursarán sus postgrados durante este año de manera gratuita, gracias a la segunda versión de la Beca de Postgrados entregada por la Universidad y que cubre la totalidad del arancel anual.
Además, seis de esos 14 alumnos recibirán beca de manutención, lo que “sin duda les ayuda a poder enfocarse de mejor manera en su rendimiento académico”, comentó Vicerrectora de Investigación y Postgrado, la Doctora Mónica Tapia Ladino.
Cabe destacar que los beneficiados con las becas son estudiantes de primer año de cada programa y que cursaron su pregrado entre los mejores de su generación. Además, para mantener el beneficio deben cursar el postgrado sin atrasarse e informando a los coordinadores sus avances durante cada semestre para evaluación y rectificación de la beca.
Los programas cuyos estudiantes recibirán becas son los doctorados en Ingeniería Civil y Ciencias con mención en biodiversidad y biorecursos; así como los magíster en Matemática Aplicada, Ecología Marina, Lingüística Aplicada y Psicopedagogía y Educación Especial. Cabe destacar que seis de los 14 beneficiados este año recibirán además beca de manutención, la que va de los 200 a los 400 mil pesos.
La Vicerrectora de Investigación y Postgrado comentó que este es un “gran esfuerzo de la Universidad y por lo tanto esperamos que los estudiantes respondan no solo cumpliendo con lo curricular de cada programa, sino que yendo más allá y siendo alumnos de excelencia”.
A los 14 becados de este año, se suman los 10 de 2017, lo que significará a la Universidad una inversión en futuros postgraduados cercana a los 80 millones pesos durante 2018.