Pese a tener tres días para hacer válido su derecho a matrícula, centenares de jóvenes llegaron a la UCSC para inscribirse y hacer uso de uno de los 1790 cupos dispuestos por la casa de estudios para sus 31 carreras.
Tal fue la afluencia que en menos de 48 horas se completaron casi el 95% de las vacantes disponibles para la admisión regular, según informaron desde la Dirección de Admisión y Registro Académico. Como ya se ha visto en procesos anteriores, las carreras del área de la Medicina han sido las más requeridas por los estudiantes.
“Nosotros vemos con ojos muy optimistas este proceso de matrículas, hemos tenidos cifras muy importantes en lo que son las postulaciones válidas y efectivas, somos la tercera universidad más postulada en relación a sus vacantes, eso significa que por cada vacante tenemos 8 postulantes”, destacó el Rector de la Universidad, Christian Schmitz.
Cabe destacar que la Universidad registró 14 mil 297 postulaciones válidas y 6 mil 346 postulaciones efectivas, de las cuales 2251 cumplieron los requisitos de puntajes para optar a matrícula por la vía regular; mientras que vía PACE se registraron 534 postulaciones efectivas y 146 seleccionados.