Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Admisión Destacadas Estudiantes Noticias

UCSC inicia segunda etapa de matrícula con casi un 84% de sus vacantes regulares cubiertas

Por Soledad Lavín Novoa

A partir de hoy y hasta el 3 de febrero próximo, se llevará a cabo en la UCSC la segunda etapa de matrícula del Proceso de Admisión 2022. De acuerdo a la información entregada por el Director de Admisión y Registro Académico de la Casa de Estudios, Cristian Cárdenas, la Universidad inicia esta fase con una ratificación de matrículas de casi un 84%.

En esta etapa, que al igual que la anterior se realizará en modalidad online y presencial, serán convocados y podrán matricularse tantos postulantes de la lista de espera como vacantes regulares que hubiesen quedado sin ocupar en la primera etapa, hasta completar el cupo informado oficialmente para cada carrera. De la misma manera, se convocará a los postulantes beneficiados con la Beca de Excelencia Académica y del Programa PACE, en el evento de no haberse ocupado las vacantes supernumerarias en la primera etapa.  La información  sobre este segundo llamado se encuentra  disponible en www.ucsc.cl

MATRÍCULA ONLINE

Link: https://matricula.ucsc.cl

Horario: Entre las 00.01 del 28 de enero hasta las 18.00 horas del 3 de febrero de 2022

MATRÍCULA PRESENCIAL

Lugares de atención:  Concepción: Gimnasio Campus San Andrés (Alonso de Ribera 2850)

Sedes Instituto Tecnológico: Chillán: Arauco 449, Los Ángeles: Caupolicán 276, Cañete: Av. Eduardo Frei 787

Horario: 9.00 a 18.00 horas, horario continuado, teniendo en cuenta los tiempos de protocolo COVID-19.

Consideraciones para el proceso presencial

1.-El aforo estará establecido de acuerdo a la fase vigente del Plan Paso a Paso.

2.-Al ingresar a dependencias de la Universidad, el postulante deberá presentar el Pase de Movilidad y pasar  por  el  control  sanitario  (toma  de  temperatura y aplicación de alcohol gel).

3.-Dentro del horario de atención está programado sanitizar frecuentemente el espacio físico.

4.-Se debe respetar el horario de atención y mantener la distancia física de 1,5 metros, la cual estará señalizada.

5.-Uso correcto y permanente de la mascarilla, cubriendo nariz y boca.

6.-Traer su propio lápiz.

No matricularse dentro de estos plazos, será considerado como renuncia irrevocable a la vacante, sin derecho a petición de reconsideración. Los postulantes de la lista de espera que no estén convocados en el segundo llamado y que se encuentren en lista de espera en cualquier carrera, podrán ser considerados en el caso de producirse eventuales vacantes por retractos de postulantes matriculados en la primera etapa.

De igual modo, los estudiantes  que  ingresan a  las  carreras  de  Medicina,  Nutrición  y Dietética, Enfermería, Kinesiología y  Tecnología  Médica  deben  enviar  certificado  de vacunación contra la Hepatitis B al menos hasta la primera dosis y carta de compromiso de aplicación de  las  dosis  restantes.

Repostulaciones PDT

La repostulación es una convocatoria extraordinaria dirigida a personas que no postularon a una carrera determinada en los plazos y procedimientos regulares establecidos por el Sistema de Acceso y que NO SE ENCUENTRAN MATRICULADAS en ninguna institución adscrita al Sistema de Acceso de Educación Superior.

La repostulación requiere cumplir con los requisitos mínimos de postulación previamente informados para cada carrera. Este proceso se llevará a cabo desde las 09.00 horas del 28 de enero hasta el 03 de febrero de 2022 a las 12.00 horas, a través del Formulario de Repostulación Vía PDT.

Información de las carreras y formulario de postulación en: https://procesoadmision.ucsc.cl/segundo-llamado-admision-2022-repostulaciones-pdt/