Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Noticias

UCSC invitada a colaborar con Compromiso País

Compromiso País es el nombre de la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que busca identificar, priorizar y gestionar los grupos vulnerables de la población chilena, a través de soluciones colaborativas entre el sector público, privado, sociedad civil y sus propios usuarios.

En el contexto de su socialización, la secretaria ejecutiva del proyecto, Jacqueline Plass, llegó a Concepción para reunirse con las diferentes universidades de la zona. El Rector Christian Schmitz la recibió junto a la Directora de Innovación, Emma Chávez, en reunión donde también estuvo presente el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga.

“Las universidades tienen un rol trascendental en términos de estudio, investigación y alumnos que se pueden involucrar, en torno a los problemas país. Vamos a comenzar a trabajar el tema de campamentos, hacinamiento, personas en situación de calle, los cuales requieren de una colaboración público privada, académicos y sociedad civil, que estamos tratando de coordinar”, señaló Plass.

En la oportunidad, se entregaron detalles del proyecto, invitando a la UCSC a sumarse a las mesas de trabajo regional que ponen el foco en problemáticas relativas a cada uno de los grupos identificados.