¿Qué debo hacer si olvidé de registrar mi asistencia, llegué más tarde o me fui más temprano?
La jefatura directa enviará un correo a maglintorres@ucsc.cl justificando cualquier situación distinta a la regular.
¿Qué hago si trato de ingresar a autopayroll y tengo problemas de compatibilidad de browser?
Con el Portal de Funcionarios no existen problemas de compatibilidad de navegador (browser).
Si tienes problemas técnicos consulta al correo soporte_portal@ucsc.cl.
¿Cómo puedo acceder a autopayroll?
En el Portal de Funcionarios AutoPayroll se llama “Info Personas”, y puedes acceder mediante el menú de “Aplicaciones”, luego en el ítem “Personal” y “Mi información”. O directamente en la página principal del Portal de Funcionarios, bajo las 3 últimas liquidaciones en el botón “Ver más”. Una vez descargada una “liquidación de sueldo” o “certificado de renta” se debe ingresar como contraseña los últimos 3 dígitos de su rut más el dígito verificador (Ej: Para el rut 17.425.532-K la contraseña es 532K). Para consultar más información respecto a a liquidación contactar a: Lidia Asenjo o Jenny Cartes al correo lasenjo@ucsc.cl o jcartes@ucsc.cl y/o anexo 5070 ó 5073.
¿Mi pago de remuneraciones se puede realizar en una cuenta de depósito?
Se puede realizar un pago con depósito, para esto, debe imprimir un formulario que se encuentra en la intranet, módulo formularios DGP y enviarlo a nquevedo@ucsc.cl o mramos@ucsc.cl con 10 días de anticipación al pago de las remuneraciones, los cuales quedarán en forma permanente y solo se cambia por envió de la misma solicitud.
¿Mi pago de honorarios se puede realizar en una cuenta de depósito?
Efectivamente se puede realizar un pago con depósito, para esto, debe enviar un correo a honorarios@ucsc.cl con 10 días de anticipación al pago de los servicios, los cuales quedarán en forma permanente y solo se cambian a solicitud del prestador de servicios. Datos requeridos para efectuar pago mediante depósito:
- N° de Cuenta.
- Tipo de Cuenta.
- Banco
¿Quién retiene, declara y paga el impuesto de las boletas de honorarios?
Por política interna de la UCSC, la retención, declaración y pago del impuesto, lo realiza la Universidad.
El monto del contrato de prestación de servicios docentes. ¿Es bruto o neto?
El monto que se registra en la boleta de honorarios es el monto bruto. Cuando hablamos de monto “bruto” nos referimos al valor total de éste, sin aplicarle ningún tipo de descuento.
¿Cuáles son las fechas de recepción de boletas de honorarios?
Ver calendario de pago, ubicado en el menú superior de Portal de Funcionarios, seleccione “Personas” y luego la ficha “Documentos Dirección de Personal”.
¿A qué correo debo enviar mi boleta de honorarios?
El Correo al que debe enviar las boletas por prestación de servicios es: honorarios@ucsc.cl
¿Cuáles son los datos para emitir mi boleta de honorarios?
Los datos para emitir boletas de honorarios son los siguientes:
- Nombre: Universidad Católica de la Santísima Concepción
- Rut: 71.915.800-5
- Dirección: Alonso de Ribera 2850, Concepción.
- Glosa: Esta debe indicar la prestación de servicios entregada.
¿Qué debo hacer para recibir el bono de antigüedad?
No es necesario hacer ningún trámite ya que el sistema lo calcula en forma automática cuando se cumple la fecha. El pago se reflejará en la liquidación de remuneraciones del mes en el que cumple aniversario. El funcionario recibirá un correo indicándole que se le pagará su bono de antigüedad.
¿Cómo accedo a los bonos de contrato colectivo?
Si cumple con los requisitos debe enviar el Formulario Solicitud de Beneficios que se encuentra en la intranet, módulo formularios DGP, Unidad de Remuneraciones con los siguientes respaldos:
- Bono de Matrimonio: Certificado de Matrimonio
- Bono Nacimiento por hijo del trabajador: Certificado de Nacimiento
- Bono fallecimiento (Cónyuge e hijos): Certificado de Defunción
- Bono Fallecimiento (Padres del trabajador): Certificado de Defunción
- Bono de Escolaridad: Certificado de alumno regular que indique el año que cursa. Este beneficio sólo se cancela hasta el 31 de julio del año en curso. Comprobante de Matricula, donde se especifique nombre del alumno y curso al cual ha sido matriculado
- Bono Preuniversitario: Debe presentar el cupón de pago o contrato que indique el valor del arancel mensual o anual con el nombre del alumno.
Tengo contrato a plazo fijo. ¿Cuándo me pagan mi licencia médica?
Su Subsidio se cancelará cuando la Universidad reciba el subsidio correspondiente de la Institución pagadora.
¿Cuánto plazo tengo para entregar mi licencia médica?
Tiene 2 días hábiles contados desde la fecha de inicio del reposo.
¿Dónde debo entregar mi licencia médica?
Debe entregarla en la Unidad de Remuneraciones.
Realicé un prepago de mi crédito de consumo que se descuenta por planilla ¿Qué hago?
Debe informar a la Unidad de Remuneraciones enviando respaldo del pago para que ingresen el abono y suspendan los descuentos de cuotas.
Me cambié de banco. ¿Qué hago?
Debe informar a la Unidad de Remuneraciones, con un formulario que se encuentra en la intranet, módulo formularios DGP.
ME cambié de AFP e Isapre. ¿Debo realizar algún trámite?
Debe informar a la Unidad de Remuneraciones para que ingresen el cambio de su AFP o Isapre al sistema.
¿En qué fecha se realizan los pagos de remuneraciones?
Ingresando a Intranet, modulo DGP, usted podrá acceder al calendario con las fechas de pago para todo el año 2018
¿Cómo puedo solicitar un anticipo?
Debe imprimir el formulario que se encuentra en la intranet, módulo formularios DGP, Unidad de Remuneraciones, y lo envía por correo electrónico. Este se puede solicitar por única vez o en forma permanente. Si desea modificar el monto debe volver a enviar el formulario autorizando la modificación.
¿Cómo puedo ver mis liquidaciones?
En el Portal de Funcionarios se debe ir a la aplicación “Info Personas”. Se puede acceder mediante el menú de “Aplicaciones”, luego en el ítem “Personal” y “Mi información”, o directamente en la página principal del Portal de Funcionarios, bajo las 3 últimas liquidaciones en el botón “Ver más”.