La Dirección de Extensión Artística y Cultural de la UCSC desarrolla desde hace cinco años una muestra de arte en donde los estudiantes, los funcionarios y egresados de la Universidad pueden enviar sus creaciones para ser expuestas al público.
La iniciativa, que fue impulsada por Juan Miguel Cancino, exrector de la Universidad, busca hacer partícipe directamente a la comunidad. Esta vez fueron 18, entre más de 26 obras, las piezas seleccionadas por el curador Bernabé Carrasco, quien a lo largo de su trayectoria ha presidido un sinnúmero de exposiciones y tiene variados estudios en el área.
En esta quinta edición se diseñó un completo catálogo de las obras, en distintos estilos y técnicas, el que quedó disponible en el sitio web de la Dirección de Extensión Artística y Cultural.
El curador dijo que “siempre es un esfuerzo hacer algo que tenga que ver con el arte, y siempre es un esfuerzo por que habla de lo que creemos, de lo que buscamos, por lo que existimos, por lo que dedicamos el tiempo y a lo que le dedicamos la vida, entonces es importante que la universidad dé el espacio para que la comunidad se sienta importante, porque están sus obras en una sala importante”.