Este miércoles 7 y jueves 8 de septiembre se realizan las elecciones de una nueva Federación de Estudiantes de la UCSC. Desde el año 2019 que los universitarios, por motivos de pandemia, no habían llevado a cabo este proceso de votación en sus distintas Facultades, y mantenían una Federación interina, liderada por Javiera Bustos.
Las mesas se comenzaron a constituir a las 10.00 horas y el proceso se extenderá hasta las 18.30 horas, durante estos dos días. De acuerdo a lo informado por el Tricel, se espera contar con cerca de un 50 por ciento de participación estudiantil.
El universo de votantes es de más de nueve mil estudiantes de las Facultades de Derecho, Educación, Ingeniería, Medicina, Ciencias, FACEA, Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, y Estudios Teológicos y Filosofía, quienes se decidirán entre cuatro listas en competencia: Lista A «Germinar, liderada por Catalina Vigaioux (Programa de Formación Pedagógica); Lista B «Impulsa» presidida por Miguel Ponce (Pedagogía en Educación Física); Lista C «Súbete» con Alonso Veloso (Pedagogía media en Inglés); y Lista D «Contigo FEUCSC» liderada por Germán Sánchez (Periodismo).