Generar redes de colaboración y apoyo en el contexto de emergencia sanitaria fue el principal objetivo de la iniciativa denominada “Conectando realidades”, organizada por la carrera de Pedagogía en Educación Media (PEM) en Inglés, y que permitió reunir a académicos, docentes exalumnos y estudiantes que se encuentran realizando prácticas progresivas y profesional.
En los encuentros virtuales participaron 36 personas y las jornadas constaron de un taller expositivo sobre metodología de la enseñanza del inglés y salud mental. Además, se generó una instancia de reflexión entre el expositor y asistentes.
La actividad fue desarrollada como parte de los proyectos Alumni 2021, dispuesto por la Dirección de Relaciones Institucionales y Vinculación. La propuesta contempló dos fases: la primera consistió en el levantamiento de necesidades (LDN) y la segunda consideró la implementación de tres talleres sobre temáticas específicas. A partir de ello, el proyecto promueve la interacción y reflexión entre los tres grupos de interés, por medio de plataformas virtuales, redes sociales y herramientas digitales utilizadas en el contexto del Covid-19.
“El primer objetivo era hacer el LDN y logramos abordar tres temáticas claves: uso de recursos TIC, estrategias metodológicas para enseñar inglés en tiempos de pandemia y salud mental. Pusimos en marcha la red de conexiones, abriendo nuevas oportunidades de vinculación bilateral con docentes en ejercicio”, explicó Juan Molina, académico de la Facultad de Educación.