Pañales, mascarillas y pecheras fueron entregadas por personal de la UCSC al Hogar de Ancianos de Tomé “San José”, luego de recolectar estos insumos en el marco de la pandemia presente en el mundo.
Una iniciativa que fue liderada por la Facultad de Medicina, en la que participaron otras reparticiones como Derecho, Educación, Ingeniería, Dirección de Extensión Académicas y Servicio, Dirección de Gestión Estratégica, Unidad de Abastecimiento, Centro de Estudios y Desarrollo Asia Pacífico y las vicerrectorías de Vinculación con el Medio e Investigación y Postgrado, además de alumnas de Enfermería y familiares. También contó con la colaboración de Petroquim S.A. para hacer pecheras plásticas.
Una de sus gestoras, Nancy Plaza, quien es enfermera de la Facultad de Medicina, explicó que el aporte fue recibido “con mucha alegría y agradecimiento porque les hacen falta muchas cosas, entre ellas las que se entregó. Son una fundación sin fines de lucro apoyados por el Arzobispado de la Santísima Concepción”.
Acerca de la evaluación de la campaña, la docente la calificó como “exitosa, sobre todo en la generación de ayuda entre las que participaron, estar agradecidos de todos los que participaron especialmente en la confección de mascarillas elaboradas por sus propias manos y que son un trabajo más minuciosa de entrega de amor”.