Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Derecho Noticias

Campus Santo Domingo se beneficia con nueva iluminación en centro penquista

Lincoyán 255, entre las calles San Martín y Cochrane de Concepción, es la dirección del Campus Santo Domingo de la UCSC, donde imparte estudios la Facultad de Derecho. Precisamente allí se realizó el lanzamiento de la nueva iluminación LED que beneficiará al centro de la ciudad, en un perímetro comprendido entre las calles Caupolicán, Víctor Lamas, Barros Arana y Prat.

La iniciativa de la Municipalidad de Concepción propició el cambio de 163 luminarias de sodio por tecnología LED, lo que beneficiará la seguridad de vecinos del sector, transeúntes y especialmente a estudiantes y comunidad universitaria de la carrera de Derecho. El monto invertido fue de 90 millones de pesos, a través del Plan Comunal de Seguridad Pública y su programa de Recuperación de Cascos Históricos y Barrios Cívico.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, acompañado del diputado José Miguel Ortiz, y del Decano de la Facultad de Derecho, Fernando Monsalve. “Este es un compromiso que se asumió el 2012 con la ciudadanía, de cambiar todas las luminarias, y lo estamos cumpliendo”, señaló el edil, mientras que el Decano agregó que “la propia comuna es la que se beneficia, no sólo nuestros estudiantes, pues somos vecinos de este sector y estamos muy integrados al barrio”.