En la sesión ordinaria del Honorable Consejo Superior de la Universidad de este 7 de mayo, el Rector, Dr. Cristhian Mellado Cid, hizo entrega de la medalla UCSC, en reconocimiento al trabajo realizado por Catalina Carrasco, presidenta saliente de la Federación de Estudiantes de la UCSC.
En la instancia, la Prorrectora, Dra. Ana Narváez Dinamarca, destacó la labor de la dirigenta, enfatizando la buena comunicación como uno de los ejes que marcaron su periodo como representante de los estudiantes.
“Siempre logramos tener un buen diálogo, lo que permitió poder llegar a muchos estudiantes, conseguir grandes acuerdos y trabajar junto a ella en pos del desarrollo de la Casa de Estudios”.
A su vez la Vicerrectora Académica, Dra. Lorena Gerli Candia, recalcó la reflexión y la comunicación efectiva, lo que permitió salir adelante en todas las situaciones que se debieron enfrentar.
En la instancia, Catalina Carrasco relevó el espacio que se le dio como dirigenta, especialmente la importancia de poder participar como una consejera del Honorable Consejo Superior de la UCSC.
“Espero que la participación de los estudiantes en el Consejo Superior permanezca y se fortalezca en el tiempo, y que siga siendo un recurso bien aprovechado por las otras dirigencias que asumirán este desafío. Agradezco a todos la confianza que se tuvo en el trabajo de nuestro equipo y deseo el mayor de los éxitos al nuevo presidente de la federación y su colectivo”.
Es importante consignar que el Consejo Superior, es el máximo órgano colegiado de la Institución y la presencia de un representativo de los estudiantes (Presidente (a) de la FEUCSC) asegura la presencia de los tres estamentos de la Comunidad Universitaria: académico, administrativo y estudiantil.