Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
DMFA Ingeniería Noticias

Encuentros de innovación docente son propiciados por DMFA UCSC

Por Camila Meza Sparza

El Departamento de Matemática y Física Aplicada de la Facultad de Ingeniería impulsó los encuentros de innovación docente enfocados en la matemática educativa, con el objetivo de crear un espacio de diálogo para la comunidad académica de Educación Superior, promoviendo prácticas implementadas con nuevos procesos en docencia e investigación universitaria que hayan marcado una huella favorable en el desarrollo de la enseñanza, aprendizaje y gestión de la docencia.

La primera jornada, en la que participaron profesores de Enseñanza Media y docentes de nivel superior, se efectuó el pasado viernes con el título de ‘’Evaluación como regulación continua de los aprendizajes en Ciencias y Matemática», donde expuso el Dr. Iván Sánchez Soto, quien es Profesor Titular del Departamento de Física, Facultad de Ciencias de la Universidad del Biobío. La instancia se repetirá con otros invitados una vez al mes durante la mañana.

“En la UCSC se ha establecido la nueva carrera académica con opción de orientar las actividades con un perfil en docencia. Es así, que académicos del Departamento de Matemática y Física Aplicadas DMFA están en circunstancias favorables para su desarrollo académico en la mejora de procesos de aprendizaje de la Matemática. La realización de este encuentro está considerada como un tiempo de compartir saberes y experiencias entre profesores, docentes e investigadores, de modo que orienten nuestra contribución tanto en la docencia como la investigación”, explicó Denise Chamorro, académica y organizadora del evento junto a la docente Úrsula Moya.