Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Destacadas Ingeniería Noticias

Semana del ingeniero será celebrada en la UCSC con variada agenda

Por Camila Meza Sparza

El 13 de mayo de 1647, Santiago fue azotado por un terremoto que devastó gran parte de la ciudad. Al día siguiente comenzó la remoción de escombros y reconstrucción, por lo que el 14 de mayo fue declarado como el día del ingeniero en Chile.

Bajo ese contexto, la Facultad de Ingeniería de la UCSC celebra cada año el hito y este 2019 no es la excepción. Por esto, la Unidad ya dispuso de un calendario que se desarrollará desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de mayo y que contempla múltiples actividades destinadas a la Comunidad Universitaria.

En la programación destaca la Clase Inaugural agendada para el martes 14, a las 10.30 horas, en el Centro de Extensión de la Casa de Estudios, que dictará el Director del Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres, Rodrigo Cienfuegos. Además, exestudiantes de Ingeniería Civil Industrial y Civil Informática darán a conocer sus experiencias laborales, en el Auditorio San Agustín. Mientras que los exalumnos de Ingeniería Civil Industrial tendrán un encuentro considerado para el miércoles 15, a las 18.30 horas, en la Sala de Postgrado de la Facultad.

Finalmente, el viernes 17, a las 09.00 horas, se vivirá la ceremonia de titulación para los egresados de Ingeniería Civil Industrial. Mientras que este mismo acto para los egresados de Ingeniería Civil, Civil Geológica, Civil Informática, Civil Eléctrica, Civil en Biotecnología Acuícola y los programas de magíster; será a las 11.00 horas, en la Sala de Teatro del Centro de Extensión de la UCSC.