Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
cedap Educación Ingeniería Internacional Noticias

UCSC recibió a delegación de Educación Superior china

Por Soledad Lavín Novoa

En 2006, la UCSC formó parte de la primera Misión Tecnológica Regional que visitó China, siendo pionera en el establecimiento de relaciones con instituciones educacionales de ese país. A la fecha, la Casa de Estudios ha firmado convenios de colaboración con seis universidades de la nación asiática, cuatro de ellas pertenecientes a la Provincia de Hubei.

Es así como con el propósito de estrechar lazos y generar nuevas posibilidades de cooperación mutua, una delegación de Educación Superior de esa región visitó la UCSC, reuniéndose con académicos y autoridades, encabezadas por el Rector, Christian Schmitz, quien manifestó el interés de la Universidad en potenciar y ampliar los vínculos ya existentes.

Por su parte, el secretario general adjunto del Gobierno Provincial, Xie Xinsong, agregó que “estamos muy felices y agradecidos de estar aquí. En nuestra provincia tenemos 128 instituciones de Educación Superior. Nos gustaría que algunas de ellas pudiesen trabajar conjuntamente con la UCSC, así como aumentar el intercambio de académicos y estudiantes”.

En el encuentro, organizado por el Centro de Estudios y Desarrollo Asia Pacífico de la Universidad, el académico de la Facultad de Educación, Jaime Constenla, expuso sobre la “Red de Innovación Tecnológica en el Aula”, iniciativa ejecutada por la Casa de Estudios que cuenta con la colaboración de la Universidad Normal del Centro de China. Por su parte, el docente de la Facultad de Ingeniería, Guillermo Ramírez, dio a conocer los proyectos de la Institución en temáticas energéticas.

Xinsong valoró la determinación de la Universidad en la búsqueda de soluciones a distintas problemáticas y sostuvo que “la UCSC ha desarrollado el área de la innovación, que es sumamente importante para el crecimiento de un grupo de personas, ciudad o región. Como provincia estamos haciendo un esfuerzo para aplicar la tecnología en el mejoramiento de la educación».

En tanto, el secretario del comité del partido de la Universidad Tecnológica, Yan Liezhou, agregó que “uno de nuestros propósitos es convertirnos en una universidad sustentable y desarrollar carreras relacionadas con energía renovable y biomasa. La UCSC ya está trabajando en estas áreas que ayudan a la población a salir de la pobreza y que podrían significar la ejecución de proyectos en común”.


Galería Fotográfica