Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Comunicación Interna Ingeniería

Proyecto con Fondos Mineduc permite construir nuevos talleres en Facultad de Ingeniería

La experiencia de fortalecer el apoyo psicoeducativo de los alumnos de Ingeniería articulando los servicios estudiantiles, alcanzó positivos logros a través de un proyecto financiado por el Ministerio de Educación, que cerró su ejecución exponiendo las conclusiones de la iniciativa y la inauguración de nuevos espacios en el edificio de la Facultad.

El proyecto USC 1999 “Fortalecimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UCSC, mediante apoyo psicoeducativo y la articulación de los servicios estudiantiles” permitió concretar la ampliación del tercer piso, en una superficie de 228,5 metros cuadrados, que contienen dos salas taller y estudio para estudiantes, un espacio de kitchenette, 2 baños y 10 oficinas para profesionales y académicos.

En la ceremonia, organizada por la Facultad de Ingeniería y la Dirección de Apoyo a los Estudiantes, el Director de Pastoral, Padre Víctor Álvarez, entregó una bendición a las nuevas dependencias destinadas al servicio estudiantil y destacó el compromiso de todos quienes han estado detrás de estas acciones orientadas a la formación integral de los jóvenes. Asimismo, la Decana de Ingeniería, Mariella Gutiérrez, recalcó los logros de la iniciativa, que permitió articular diversos servicios estudiantiles, en una experiencia que permite optimizar la atención universitaria.

El finalizar el acto, la Decana, junto a la Vicerrectora Académica, Dra. María Graciela Badilla, y la Presidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, Camila Bustos, descubrieron la placa que conmemora esta inauguración.