La OTT contará con un financiamiento que supera los $120 millones de pesos, otorgados por fondo concursable de Corfo.
Posicionar y consolidar a la Oficina de Transferencia Tecnológica (OTT) de la UCSC en el medio interno y externo como un agente de creación de valor a partir de los activos intelectuales de sus académicos, es la principal tarea del proyecto de esta unidad dependiente de la Dirección de Investigación de la Universidad, tras adjudicarse un proyecto en el Concurso Fortalecimiento de Oficinas de Transferencia y Licenciamiento 2.0, de Corfo.
Para la ejecución de esta nueva tarea a cargo de Claudia Silva, la OTT contará con un financiamiento que supera los $120 millones de pesos, adjudicado ante el organismo público.
La unidad implementará servicios a la comunidad Universitaria, talleres y charlas sobre Propiedad Intelectual a los académicos de la UCSC y fomentará el aumento de la participación de académicos en actividades de I+D+i, sumando redes nacionales e internacionales y convenios de colaboración con otras oficinas.
Cabe detallar que la OTT tiene por función fomentar la transferencia tecnológica del conocimiento generado en la Universidad y que está orientado al servicio de la sociedad. Los resultados o productos fruto de investigaciones, ya sean puras o aplicadas, deben ser protegidos mediante patentes y PI, para luego ser transferidos al mercado, contribuyendo al ciclo de investigación, desarrollo e innovación.